La Policía de Bogotá anunció la incautación de más de media tonelada de marihuana en el sur de la capital del país que se encontraba almacenada dentro de una vivienda vinculada con una organización criminal dedicada a distribuir estupefacientes en entornos escolares, áreas residenciales, espacio público y zonas de entretenimiento nocturno.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la droga incautada provendrían del departamento del Cauca, desde donde llegaban al sur de la ciudad para ser comercializados por una estructura criminal en distintas localidades de Bogotá.

“Como Policía Metropolitana hemos identificado las zonas de producción, transporte y almacenamiento, y es así que logramos dar este gran golpe a través de un operativo de allanamiento”, puntualizó Luis González, jefe de la Sijin Bogotá a Noticias Caracol.

(Lea también: Consumo diario de cannabis puede afectar al corazón, según la Universidad de Stanford)

En el sitio, las autoridades reportaron que se encontraron más de 120 paquetes de estupefacientes, que significan un golpe a las rentas criminales de 2.212 millones de pesos. En ese sentido, las autoridades afirmaron que las drogas estaban ocultas en una habitación en donde una de las presuntas delincuentes vivía con su hija menor de seis años.

De esta manera, se anunció la captura de tres personas, entre ellas dos menores de edad, que harían parte de una organización delicuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en el sur de la capital del país. Por su parte, se anunció que la menor de edad fue entregada a la Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

De acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en lo corrido de este año se han realizado 1.720 capturadas por el estupefacientes, además se ha logrado la incautación de más de 720 kilogramos de sustancias estupefacientes en la capital del país.