El dinero estaba guardado en los establecimientos en donde eran almacenados los artículos ilegales que posteriormente eran comercializados en diferentes ciudades del país, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Entre las mercancías inspeccionadas, las autoridades encontraron baterías de sartenes, ollas, pulidoras, teléfonos móviles, ropa de cama y hasta motosierras, todo proveniente de China.

El artículo continúa abajo

Los detenidos adquirían los artículos al por mayor en china, los transportaban por mar hsta Colombia y los distribuían en los San Andresitos a nivel nacional, detalló Semana.

La revista agrega que la Fiscalía investigaba esta red desde 2016.

Según el ente investigador, en la acción contra el contrabando participaron 21 peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía), 12 peritos expertos de las marcas, y 120 uniformados del Batallón de Policía Militar No.13, que realizaron 13 allanamientos en locales de Bogotá y Cali.

A los capturados, que tenían incluso maquinaria para imitar marcas y etiquetas, se les imputarán delitos contra la propiedad intelectual y usurpación de marcas y patentes.

Con información de: EFE