Así lo confirmó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Medellín, que además entregó detalles de cómo se concretó la venta de la bebé de 31 días de nacida, en Noticias Caracol:

“Esta negociación la habían hecho a través de una fundación de la ciudad de Bogotá, que los había contactado [a los ciudadanos extranjeros] a través de las redes sociales y un intermediario. En Medellín comienzan hacer la negociación por un valor aproximado de 8 millones de pesos”.

Pero la llamada de un ciudadano a la línea de emergencia alertó a la Policía de la terminal de transportes que logró la captura de 6 personas, entre ellos 3 procedentes del país asiático, en el momento en el que se formalizaba la venta de la menor.

Cámaras de seguridad del sitio fueron clave para que las autoridades demostraran el desalmado plan.

En uno de los videos se aprecia el momento en el que dos hombres de origen chino [compradores] descienden de un carro blanco frente a la terminal, junto a una mujer que, según la Policía, fungía como traductora entre las dos partes.

via GIPHY

En otra grabación se observa a la madre caminando por el lugar con el bebé en sus brazos. Luego, se encuentra con los extranjeros para entregarle a su hija.

El artículo continúa abajo

Las autoridades investigan para qué compraron la bebé, cuáles eran las intenciones de los chinos, a dónde lo llevarían y si este hecho estaría relacionado con una red de tráfico de niños que delinque en Medellín y Bogotá, añadió el noticiero.

Tanto la mamá y la abuela de niña, así como los 3 ciudadanos asiáticos fueron enviados a prisión por el delito de tráfico de niños, niñas y adolescentes, mientras la menor permanece bajo protección del ICBF, informó Blu Radio.