Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Luis Bello   Ene 27, 2024 - 7:42 am
Visitar sitio

En las últimas horas, la Policía del Tolima ha anunciado una significativa incautación de marihuana en la terminal de Honda. El descubrimiento fue posible gracias a la astucia de la canina ‘Mabel’, quien alertó a las autoridades sobre la presencia del cargamento.

El incidente ocurrió alrededor de las 04:40 de la tarde, cuando los miembros de Carabineros, junto con su can especializado en la detección de sustancias narcóticas, ‘Mabel’, llevaban a cabo labores de registro y control en la terminal de tránsito y transporte.

(Vea también: Pillaron a taxista con varios kilos de marihuana en el carro; Policía lo capturó)

Durante la inspección, notaron una caneca de plástico en una de las taquillas, destinada a la ciudad de Ibagué. Tras verificarla, ‘Mabel’ indicó positivamente la presencia de narcóticos, según informó el teniente coronel Miguel Ángel Díaz Llanos, comandante interino del departamento de Policía Tolima.

Después de una exhaustiva revisión del equipaje, se descubrieron cuatro paquetes envueltos en aluminio que contenían alrededor de 4 kilos de marihuana. Estos paquetes equivalen a aproximadamente 8 mil dosis, con un valor estimado de $ 5.000.000. El propósito de esta mercancía ilícita era su comercialización en diversas partes de la ciudad de Ibagué.

(Lea también: Multarán con más de un millón de pesos a consumidores en espacio público de Medellín)

El estupefaciente confiscado ha sido entregado a disposición de la Fiscalía, la autoridad competente en este tipo de casos. En este momento, se lleva a cabo una investigación para determinar la procedencia del cargamento y el destinatario al que se pretendía hacer llegar este alucinógeno con fines de comercialización y consumo.

Lee También

Pulzo complementa

Días atrás hubo un grave accidente en la vía puerto Araujo, Santander. El conductor del vehículo decidió huir, debido a que dentro del carro había varios kilos de marihuana.

El consumo de marihuana en el país es ilegal. Sin embargo, muchas personas lo hacen de manera ilegal. En Bogotá, el alcalde de la ciudad tendría lista una decisión que causaría revuelo en más de uno.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.