La situación jurídica del gobernador (r) Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien tiene una medida de aseguramiento domiciliaria por dos procesos por el PAE, se podría complicar, esta vez por una tercera investigación que prosperó para celebrar en su contra una audiencia de imputación de cargos el próximo 17 de enero.

(Lea también: Monsalvo Gnecco ya enfrenta juicio por 2 delitos, pero sigue siendo gobernador del Cesar)

En la diligencia la Fiscalía 10 Delegada ante la Corte, representada por Andrés Alberto Palencia Fajardo, exdirector de la seccional de Fiscalías Cesar, dará a conocer las presuntas irregularidades que rodearon una contratación que se suscribió en el año 2020 por más de $ 15.000 millones con el fin de suministrar mercados a las familias vulnerables del departamento del Cesar durante la pandemia originada por la COVID-19.

Según la investigación revelada inicialmente por Revista Cambio, los productos adquiridos para los mercados presentaron sobrecostos, por ejemplo, comprar 500 gramos de azúcar por $ 4.000 cuando en ese entonces se conseguía a $ 1.500.

(Lea también: El endeudamiento del Cesar en 12 años de gobierno de Monsalvo Gnecco)

Los presuntos sobrecostos en alrededor de 2.000 ‘kits’ de mercados habrían ocasionado un detrimento patrimonial de 228.582.018 pesos.

Además, el mandatario habría beneficiado a un grupo de ciudadanos que tenían a cargo las ayudas humanitarias con las que se pretendía que las familias soportaran el confinamiento estricto generado por el coronavirus.

Así las cosas, nuevamente Luis Alberto Monsalvo Gnecco será sentado en el banquillo de procesado en el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.

Lee También

Los procesos contra Alberto Monsalvo Gnecco

Con este caso ya son tres los procesos que afronta el gobernador (r) Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Los dos primeros se relacionan con aparentes irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, del departamento del Cesar.

No obstante, solo uno de esos procesos está en la etapa de juicio y a punto de obtener una decisión de fondo por parte de la Sala Penal de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.