Vergara, que fue capturado el viernes por hombres del CTI de la Fiscalía, habría suscrito contratos ficticios en el Consorcio Sion para, supuestamente, legalizar la plata proveniente de los sobornos de la multinacional brasilera en Colombia, informó El Espectador.
El empresario, que también figura como uno de los mayores contratistas de obras públicas en su natal Sahagún, Córdoba, de donde también son los senadores ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile, involucrados en el escándalo de sobornos de Odebrecht, dijo que colaborará con la justicia, añadió ese medio.
También te puede interesar
Además, Mauricio Vergara y su socio Gabriel Dumar (quien se entregó a las autoridades), tendrán que responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, precisó El Tiempo.
Los investigadores creen que los dos empresarios intervinieron en la entrega de los sobornos a personas que están bajo la mira de las autoridades.
El Tiempo agrega que Vergara recibió cerca de $6.500 millones para pavimentación de vías en Sahagún y otros $1.500 millones para mejoramiento del espacio urbano en Ciénaga de Oro, Córdoba.
LO ÚLTIMO