Los datos los entregó el alcalde Ariel Fernando Rojas, y de acuerdo con Vanguardia Liberal los barrios más afectados fueron Paseo del Mango, San Martín, Pablo Sexto, Rojas Pinilla y el sector de Las Ánimas, puntos en donde la corriente ingresó a las casas y arrastró varios vehículos.

La Unidad de Gestión del Riesgo informó que un niño de 7 años, identificado como Johan Corzo, falleció cuando un muro se desplomó y le cayó encima, y que 2 personas, entre ellas una menor de 13 años, fueron hospitalizadas.

“61 viviendas averiadas y 2 destruidas; 3 muros con afectación; 4 barrios y una vereda; y 3 vías urbanas. 20 vehículos estuvieron comprometidos, 3 de ellos con pérdida total, así mismo, 15 motos afectadas”, dice la UNGRD en un comunicado.

En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia lo devastador que fue la emergencia, ya que la comunidad amaneció rodeada de lodo y escombros.

Foto: @Alcaldiasangil
Foto: @Alcaldiasangil

Policía y Ejército enviaron a sus hombres a colaborar con las tareas de limpieza, que según la UNGRD tardarán unos 8 días. Luego, durante 30 días se adelantará la fase de estabilización, y por lo menos en seis meses como máximo estará lista la reconstrucción de las zonas afectadas.

El artículo continúa abajo

“Para evitar situaciones de vectores se realizarán mecanismos de fumigación y saneamiento básico para el manejo de aguas”, anunció el organismo, y dijo que personal de las empresas de Acueducto, energía y gas trabajan para reestablecer estos servicios.