Esos datos los dio a conocer la AFP con base en información de la embajada de Francia en Bogotá. También explica que tenía 45 años de edad y que la compañía francesa para la que trabajaba se mueve en los mercados aeroespacial, de transporte, defensa y seguridad.

En este momento tiene lugar en la ciudad la feria internacional Expodefensa, un salón dedicado a las últimas innovaciones y tecnologías relacionadas con seguridad y defensa, donde Thales tiene un estand.

Sin embargo, un encargado de comunicación de la compañía, entrevistado por la AFP, indicó que la víctima “no participaba” en la exposición. “Trabajaba en un proyecto civil”, agregó Patrick Colas des Francs, coorganizador de Expodefensa.

Thales expresó su “inmensa y profunda tristeza” y señaló a la AFP que el colega con quien se encontraba la víctima “fue atendido de inmediato por autoridades competentes y la dirección de la compañía en Bogotá”.

Según la multinacional, un equipo “fue enviado al lugar y está en contacto permanente con autoridades locales y el cuerpo diplomático”.

En el momento del ataque, el extranjero iba en compañía de otro ciudadano francés quien resultó ileso, y cuyo testimonio podría aportar a la identificación del agresor. También, la Policía indaga si en las cámaras de seguridad hay más pistas sobre el hecho, pues de entrada se descartó que haya sido un atraco debido a que la víctima conservaba sus pertenecías.

Calle 93 con 12 de Bogotá, donde sucedió el crimen

Artículo relacionado

Asesinan a ciudadano extranjero a una cuadra del Parque de la 93, en Bogotá

La misma fuente relató que ambos extranjeros salieron de una pizzería y caminaron un poco hasta que el asesino atacó por detrás y le disparó únicamente uno de ellos.

Se descarta un hurto de acuerdo a las labores que se realizaron en el sector“, explicó a medios el comandante de la estación de Policía de Chapinero, Robert Méndez, mientras que una fuente, citada por la AFP, agregó que el sicario “viene por detrás y le dispara únicamente al señor”.

El ciudadano francés ya había visitado Colombia en 2017 y “no presentaba ningún inconveniente, ningún problema con ningún ciudadano aquí adentro del país”, según Méndez.

La fuente policial consultada por la AFP aseguró que la víctima tenía previsto regresar el miércoles a su país.