La familia del señor Alirio García Guzmán no se quedó de brazos cruzados tras el ataque del que fue víctima el adulto mayor, quien en ese momento se encontraba en estado de vulnerabilidad dado a que se encontraba en estado de embriaguez, el anciano fue ‘empujado’, ‘sacudido’ y robado.

(Lea también: Alerta por adultos mayores abandonados en hospitales; algunos son rescatados de las calles)

También sufrió una agresión que le dejó un golpe en la cabeza y heridas en un brazo. Según versiones preliminares, todo parece indicar que el sujeto le arrebató un canguro que contenía dinero.

Horas después de que el video causara indignación y rechazo, sus allegados dieron con el paradero del agresor.

(Lea también: Empezó nuevo ciclo de pagos de Colombia Mayor; conozca cómo reclamarlo y en dónde)

Por su parte, la hija de la víctima, su hermano y otros familiares se pusieron a la tarea de rastrear los pasos del victimario. Emitieron una carta a la empresa de taxis a la cual está adscrito el conductor. En la misiva, reza lo siguiente:

“De acuerdo con la comunicación telefónica sostenida con el señor Hernán Martínez, Gerente de la empresa Servitaxi, confirmamos que el conductor del taxi placas TGL532 pertenece a ésta empresa de servicio público de la ciudad de Ibagué, por lo cual nos dirigimos a ustedes con el fin de solicitar inicien una queja disciplinaria y tomen los correctivos respectivos contra el conductor, por los hechos ocurridos el día de ayer 26 de diciembre del año en curso y a su vez nos brinden nombre, cédula y número de celular para instaurar las respectivas denuncias”.

De acuerdo con lo anterior, los afectados le solicitan a la empresa ServiTaxi, que el conductor responda por sus hechos por medio de las medidas correctivas necesarias y que les proporcione los datos en mención para instaurar una denuncia penal en contra del ‘profesional del volante’.

Lee También

Cabe recordar que la situación dio lugar en el barrio Gaitán, donde el señor Alirio tomó el servicio para que lo trasladara hasta su casa, luego de departir unos tragos con algunos compañeros. Al parecer, como indica la familia, el hombre no entendió las indicaciones del pasajero y en un acto de intolerancia decidió actuar.

Finalmente, se espera conocer en días posteriores  las medidas disciplinarias que le serán aplicadas a este hombre y el pronunciamiento por parte de la empresa ServiTaxi, además, de conocer las medidas legales en las que podría incurrir.