La Policía Metropolitana de Ibagué, está tras la pista de los dos hombres asesinaron un vigilante en la avenida Mirolindo, sector El Poblado. Los sicarios se movilizaban en una motocicleta y le dispararon a la víctima hasta causarle la muerte. Según vecinos, escucharon nueve detonaciones en el sitio.

Las autoridades arribaron al lugar y lo acordonaron para recolectar evidencias. Foto: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día / Q’hubo.

(Lea también: Revelan más detalles de la muerte de universitaria tras ataque epiléptico en el campus)

Terminó turno

A las urgencias de la Clínica Avidanti llevaron a Andrés Alberto Pérez Liévano, un vigilante que recibió seis impactos de arma de fuego. Los médicos de turno realizaron las maniobras para salvarle la vida, sin embargo, las balas causaron lesiones que derivaron en su deceso.

Los proyectiles traspasaron el muslo derecho, la región esternal, la región precordial, el hipocondrio derecho y la región escapular derecha, lo que hizo imposible que las maniobras de reanimación le ayudaran a permanecer vivo.

De acuerdo con las autoridades, Andrés Alberto Pérez Liévano acababa de salir de turno del conjunto residencial Mirador de Los Andes, ubicado en la carrera 20 sur con calle 98-133, sobre la avenida Miro-lindo. Allí trabajaba y se dirigía en bicicleta hacia su vivienda, localizada en el barrio Las Delicias, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que los asesinos huían en el rodante y, al parecer, cogieron rumbo hacia el asentamiento Milagro de Dios.

¿Asunto pasional?

Las autoridades indicaron que están revisando las hipótesis del crimen y una de estas tendría relación con temas pasionales.

Andrés Alberto Pérez Liévano, hacía unos meses había terminado una relación sentimental y en la actualidad tenía una nueva pareja amorosa.

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, refirió que investigan el crimen para identificar y capturar a los asesinos: “De manera inmediata se dispuso de un personal de la Seccional de Investigación Criminal e inteligencia, los cuales llegaron al lugar de los hechos con el fin de recolectar las evidencias físicas y elementos materiales probatorios que nos permitan dar con el paradero de las personas que causaron la agresión a este sujeto”, indicó Oviedo Lamprea. Asimismo, invitó a la comunidad a suministrar información que contribuya a dar con los responsables del fatal hecho.

Tome nota

El conjunto residencial Mirador de los Andes adelanta una campaña para recolectar fondos para las honras fúnebres de Andrés Alberto Pérez Liévano y apoyar económicamente a la familia del ciudadano que prestaba la seguridad.

Por el canal de emergencias del Cruet solicitaron el servicio de ambulancia para la vía a Mercacentro número 10. La comunidad le hizo el pare a la ambulancia de la empresa Kadima, que atendió el llamado y auxiliaron al paciente que fue trasladado en código azul. Sobre las 8:50 de la noche los médicos informaron el deceso.

Dato

Sobre las 7 de la noche del miércoles ocurrió el ataque contra el guarda de seguridad cuando transitaba por el barrio Berlín.

La cifra

33 años de edad tenía Andrés Alberto Pérez Liévano.