Jennifer Gómez vive hace 10 años junto a sus cuatro hijos en el barrio Cerro Gordo y a raíz de las lluvias registradas en las últimas semanas, su casa se inundó durante ocho días debido al colapso del alcantarillado. Según ella, a pesar de haber informado sobre la emergencia a la oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Ibagué, ningún funcionario les prestó ayuda durante la emergencia.

En diálogo con Q’HUBO, Jennifer manifestó que solo hasta el domingo 3 de abril pudieron evacuar el agua que había quedado represada en la sala y las habitaciones de su casa.

Esta misma situación la vivió don Santiago Camacho Marín y su familia, quienes residen en una casa de la misma zona que también resultó inundada.

(Vea también: Lanzan propuesta para acabar con problema de agua que afecta a la comuna 7 de Ibagué)

Según él, los funcionarios del Ibal los visitaron hace cuatro días, pero no les ofrecieron ninguna solución. Debido a esto, entre más de 20 vecinos se unieron en una minga y destaparon las alcantarillas por sus propios medios.

Al igual que Jennifer y don Santiago, José H. Mendoza, vecino del mismo barrio, también ha sido afectado por el mal estado del alcantarillado. Aunque su vivienda no resultó inundada, la humedad ha deteriorado las paredes del inmueble.

Lee También

A la inundación de las casas ya mencionadas se sumó un derrumbe que destruyó parte del segundo piso de la residencia de Argemiro Moreno, por lo que durante esta semana ha tenido que trabajar removiendo tierra para después proceder a instalar nuevas columnas y así evitar que colapse ante una nueva emergencia.

Ante esta situación, los residentes del barrio Cerro Gordo le solicitan a la Administración municipal que haga un diagnóstico y ayude a mitigar los riesgos de inundaciones y deslizamientos por inestabilidad del terreno en varios sectores del barrio.