Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jul 31, 2023 - 8:07 pm
Visitar sitio

Con la presencia del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, fue presentada la nueva Unidad de Quemados del Hospital Federico Lleras Acosta, ubicada en la sede El Limonar de Ibagué, que atraviesa una crisis por cuenta del paro de buses. Incluirá varias áreas de servicios y tratamientos, dependiendo de los requerimientos de los pacientes.

Atendiendo a las necesidades de atención a pacientes con lesiones por quemaduras, que según datos de la Gobernación del Tolima, en los últimos tres años ascendieron a 247, fue inaugurada la Unidad de Quemados del Hospital Federico Lleras Acosta, que ya es considerada una de las mejores del país.

(Vea también: Sicarios fueron hasta la casa de Juan Camilo para asesinarlo; su mamá les abrió la puerta)

El área cuenta con ocho camas de cuidados intensivos, 11 de cuidados intermedios, una sala de procedimientos, clínica de heridas, área de rehabilitación, sistema hidrosanitario y aires acondicionados especializados para el manejo de áreas críticas.

Además de la moderna infraestructura, la unidad está dotada de médicos intensivistas, cirujano plástico, dolor y cuidados paliativos; fisiatría, pediatría, terapia física y ocupacional y todo el recurso humano especializado que requiere este servicio.

El gobernador del Tolima Ricardo Orozco, indicó que la unidad tiene tres quirófanos, cuya dotación está en etapa final. “Uno de los quirófanos está a la altura de las mejores clínicas de Bogotá, Medellín y Cali. Dejamos un hospital moderno y sostenible financieramente, a pesar de la plata que se llevan las EPS que han sido liquidadas y no pagan”, dijo.

(Lea también: Alcalde de Ibagué tomó decisiones sobre el paro de transportistas y no son de consenso)

Asimismo, el Mandatario seccional informó la importancia de que los tolimenses ya no deban salir del Departamento para recibir atención ante este tipo de lesiones.

Por su parte, Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras, acotó que la puesta en marcha de la unidad inició en 2022 y que aumenta la capacidad de la red de todo el Tolima. “La idea es tener más adelante 11 camas adicionales de cuidados intermedios. Nos preparamos, consultamos con hospitales que tienen este servicio para darle desarrollo”, indicó.

Finalmente, Ezequiel Montealegre, cirujano plástico, indicó que el objetivo de la unidad es brindar atención integral a los pacientes desde el momento del accidente, hasta la fase de rehabilitación.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.