El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
El Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP (principal motivo del paro de buseteros empezando agosto), de Ibagué, avanza en las obras de ductería semafórica que buscan un futuro dejar el cableado subterráneo, y así modernizar la red de semáforos de la capital tolimense. Por tal motivo, la carrera Quinta, en la que se vienen realizando las obras de rehabilitación vial, tendrá cierres temporales durante la semana del 28 de agosto.
“Los cierres viales serán en el tramo de la calle 90 a la 77 calzada subiendo, esto para adelantar las labores de excavación y ductería, las cuales están incluidas dentro del actual contrato de pavimentación. Esperamos avanzar de manera rápida para evitar traumatismos en la movilidad”, explicó Yury Cervera, director Operativa del SETP.
(Vea también: Extraña muerte de menor enluta a una familia; su padre la encontró y se desmayó)
Asimismo, la funcionaria aclaró que el Plan de Manejo de Tránsito contempla un contraflujo en el mismo tramo pero calzada subiendo: “Los vehículos que van en dirección Jardín – Centro tomarán el contraflujo en la calle 90, subirán por el puente y retornarán a la vía en la intersección de la calle 77” .
Por esta razón, se recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas para evitar embotellamientos durante esta semana.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO