Los uniformados de la Policía Nacional capturaron a José Alejandro Silva Sánchez, alias ‘Pendejo’, a quien le figuraba orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Líbano, por el delito de homicidio en grado de tentativa en concurso homogéneo.

(Lea también: Capturaron a miembros de los ‘Call Center’; banda que habría robado a Jessica de la Peña)

En el momento de la detención, los policías le hallaron a ‘Pendejo’, un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos alojados en el tambor, sin permiso para su porte.

El detenido de 33 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Líbano, que solicitó en audiencia virtual la medida de aseguramiento intramural, la cual fue avalada por el Juez de Control de Garantías que lo envió a la cárcel.

(Lea también: A lo ‘Rápido y furioso’; cae banda que traficaba drogas en carros a altas velocidades)

El coronel Yorguin Malagón, comandante encargado de la Policía del Tolima, señaló: “El 24 de julio una persona agredió a tres integrantes de una misma familia, al papá, la hija y el hijo. A partir de esa agresión con arma de fuego, nuestra Sijín hizo un trabajo de investigación y logra dar con la identificación del responsable, un sujeto que le dicen alias ‘Pendejo’. Como lo conoce la gente en la región”, dijo.

El oficial, que luego inició el trabajo de individualización y de captura, agregó lo siguiente: “lo que nos dijo la comunidad era que se había dedicado a amedrentar a la ciudadanía; inclusive lo capturamos por orden judicial y tenía un porte ilegal”, dijo.

Por último enfatizó que, “esto ratifica el papel que venía jugando esta persona como desestabilizante de la tranquilidad del sector, ya está en orden de autoridad judicial, donde le decretaron la detención intramural”, concluyó Malagón.

El domingo 24 de julio de 2022 en horas de la noche, se registró un caso de violencia en el corregimiento Santa Teresa, allí un hombre accionó un arma de fuego contra Julio César Galindo Coca, de 50 años de edad, y sus dos hijos: Luis Carlos y Briyit Tatiana Galindo Urquijo, de 22 y 20 años, respectivamente.

Una de las balas hirió a Galindo Coca en el cuello, mientras que su hija tuvo una lesión en el tórax.

Lee También

A las víctimas las llevaron al centro de salud de Santa Teresa, pero debido a la gravedad de las heridas, las trasladaron en un campero hasta el sector Las Margaritas, donde los esperaban dos ambulancias del Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar.

A los jóvenes los estabilizaron en la central de urgencias, pero su padre fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta.