![logocompany](https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-dev/RonaldImages/favicon-64.png)
Humberto de la Calle habló sobre la jornada de marchas que vive Colombia este martes 20 de junio y considera que la ciudadanía está enviando un mensaje que el mandatario debe escuchar.
En su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial y jefe negociador con las Farc señaló que la cantidad de personas que salieron a mostrar su inconformismo con su Gobierno debe hacerlo pensar, hacer una pausa y cambiar su discurso.
Para De la Calle, Gustavo Petro debe empezar por buscar “objetivos transformadores menos radicales o corre el riesgo de mover el país a la derecha”.
(Vea también: Lafaurie respondió a De la Calle y le tiró a su Acuerdo de Paz: “Nos dejaron disidencias”)
Sin embargo, precisó que la pregunta que le surge es si el camino que puede tomar el país es hacia una derecha radical o una más moderada. Este es su mensaje:
Las marchas son grandes. Petro debe hacer una reflexión. O abre el compás y logra objetivos transformadores menos radicales o corre el riesgo de mover el país a la derecha. Una derecha moderada o una derecha radical? Esa es la pregunta
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) June 20, 2023
![image_desktop](https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images-resized/PP2663073A-h-m.webp)
![image_desktop](https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images/20221219132513/cropped-1200-80-1.webp)
![image_desktop](https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/images-resized/PP2664617A-h-m.webp)
![image_desktop](https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.net/pulzo-lite/images-resized/PP2846838A-h-m.webp)
Esta no es la primera vez que el también exvicepresidente cree que Petro se está equivocando, pues los varios discursos que se le han visto desde el balcón de la Casa de Nariño dirigiéndose a una multitud en la Plaza de Bolívar están nublando sus objetivos.
(Le puede interesar: Petro convoca manifestaciones como cuando era opositor: ¿contra quién o qué marcha ahora?)
De la Calle considera que Petro es demócrata, pero que entrar en esas actitudes hacen que transmita “demasiado odio en su discurso”.
Ese mensaje lo difundió un día después de que el mandatario convocara otra jornada de marchas para que las personas salieran a pedir que las reformas que ha presentado su administración sean aprobadas por el Congreso.
Por eso, se mostró preocupado por los ataques a la prensa y a la división de poderes en las palabras que el presidente pronunció el pasado 7 de junio y le dijo que debería dejar de hablar de que se está planeando un “golpe blando” en su contra.
El balcón de Petro eclipsa a el Petro demócrata. Demasiado odio en el discurso. Preocupan ataques a prensa. No vale decir q toda objeción a las reformas proviene de oscuros intereses. No hay tal golpe blando.Democracia se basa en el pueblo pero eso no rompe la división de poderes
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) June 8, 2023
Además, en una columna mostró que cree que “el presidente que nos gobierna no el mismo que propuso un acuerdo nacional ya hace un año.
Gustavo Petro está en un laberinto y trazó una línea divisoria, con retos internos y externos que dificultan su gestión”.
Incluso, ha criticado la forma en que está implementando el Acuerdo de Paz que él lideró en la mesa de negociación durante el gobierno de Juan Manuel Santos:
🇨🇴ATENCIÓN. @DeLaCalleHum Desmiente al presidente @petrogustavo y asegura que si hay Plata para implementar el acuerdo de paz, Critica la falta de voluntad y mala administración del gobierno Petro además denuncia desvío de recursos de la Paz.
Califica como populista la propuesta… pic.twitter.com/McSSDzqZT1
— By Viral 24 (@ByViral24) April 13, 2023
LO ÚLTIMO