La situación de orden público en Cúcuta y Norte de Santander sigue alterada. Este lunes en la madrugada, las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército en esa ciudad fueron objeto de un hostigamiento desde una invasión en la parte alta, informó Caracol Radio.

Ráfagas de fusil y la detonación de cilindros lanzados contra esa unidad militar alarmaron a los habitantes de barrios como el barrio San Rafael, agregó ese medio. Inicialmente, los hechos se han atribuido a integrantes del el Eln que delinquen no solo en Cúcuta, sino en el departamento fronterizo.

(También puede leer: Al menos 66 personas han sido asesinadas durante 2022 en frontera colombo-venezolana)

En la Brigada 30 también están acantonadas cinco unidades militares especializadas de atención en materia de seguridad. La zozobra entre la población civil también se produjo por la respuesta con disparos de los militares, añadió la frecuencia radial.

El blanco de los disparos de los atacantes fueron inicialmente las garitas de los centinelas. La red de ciudadanos, citada por la emisora, aseguró que los cilindros no alcanzaron a caer en la guarnición militar, sino en “un paraje enmontado”.

Lee También

Para garantizar la seguridad de la unidad militar y del sector en donde está situada, las autoridades cerraron el acceso a la guarnición y el paso hacia uno de los puentes que comunica a Cúcuta con el municipio de Los Patios, en el área metropolitana de la capital nortesantandereana.

“El servicio médico de urgencias se encuentra en máxima alerta”, añadió ese medio, y recordó que este fin de semana también se produjo un ataque a la caravana de comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno, cuando se desplazaba hacia el municipio de El Zulia.