Posteriormente, se realizará una ofrenda floral que contará con la presencia del presidente Iván Duque, varios integrantes del equipo de su gobierno y también otras instituciones que solicitaron estar presente en el evento, contó Atehortua en entrevista con Blu Radio.

Finalmente, el Ministerio de Educación hará entrega de unos documentos que han esquematizado diferentes universidades en solidaridad con la Escuela General Santander, que el pasado 17 de enero fue objeto de un atentado por parte del ELN.

Atehortua también mencionó que recientemente la mayoría de los estudiantes se reintegraron a la Escuela, incluyendo 64 de los 68 cadetes que resultaron heridos, pues los otros 4 deben permanecer en sus casas en proceso de recuperación.

El artículo continúa abajo

No obstante, dijo el general a Blu, los jóvenes heridos que no se han reintegrado ya expresaron su “deseo” por continuar con su formación profesional en la policía, por lo que les darán facilidades para que puedan seguir en su proceso educativo.

Sin embargo, 4 cadetes más, que pertenecían a la compañía de alumnos nuevos que llevaban tan solo 2 días en la Escuela cuando ocurrió el atentado, pidieron el retiro de la Escuela, aunque las razones, dice Atehortua no tienen nada que ver con el episodio del 17 de enero sino porque se les presentaron mejores opciones para su vida profesional.

Pese a que la ceremonia será privada, cabe destacar las numerosas ofrendas que los ciudadanos del común han dejado en las puertas de la Escuela General  Santander en homenaje a los policías fallecidos y heridos.