“Recibimos un llamado urgente por parte de las unidades del cuadrante. En apoyo a una fuerte explosión en inmediaciones a la Alcaldía, se atendió el suceso, que luego se confirmó era un artefacto explosivo de bajo poder lanzado a la Alcaldía”, detalló el coronel Mario Jorley Vargas, comandante de la Policía de Buenaventura, en diálogo con RCN Radio. 

La revisión de las cámaras de seguridad de la zona ayudó a esclarecer que el artefacto fue lanzado, en horas de la noche, por dos sujetos que se movilizaban en una moto de alto cilindraje, apuntó esa emisora.

Afortunadamente, el ataque no dejó personas lesionadas. Solamente se registraron daños materiales en el edificio de la Alcaldía del municipio vallecaucano y en algunos almacenes ubicados alrededor de la zona, agregó ese medio. 

Al respecto, el alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, rechazó lo ocurrido y no descartó que se haya tratado de una amenaza por parte de grupos armados ilegales, añadió Caracol Radio. 

Buenaventura no se dejará amedrentar de quienes pretenden desestabilizar la institucionalidad. Seguiremos firmes contras los violentos”, concluyó Vidal, en esa frecuencia radial.