Varios conductores de taxi detuvieron a un presunto delincuente que, al parecer, intentó atracar a un integrante del gremio en peligrosa invasión de Ibagué.

Habitantes de la zona aledaña a dicho asentamiento, denuncian que la percepción de inseguridad es cada vez peor.

(Lea también: ‘Hackers’ robaron $ 2.765 millones, se grabaron con el dinero y los agarraron)

Un taxista que cumplía su turno la noche del sábado en las calles de Ibagué, denunció que fue víctima de un sujeto que le hizo la parada para que lo llevara a un sector cercano a la invasión ‘Villa Resistencia’, donde, al parecer, intentó hurtarle el dinero del producido y sus pertenencias.

La reacción oportuna de este conductor y de las autoridades, permitió la captura del sujeto, que fue llevado al Cai del barrio Jardín, donde quedó registrado en un video en el que es confrontado por dos hombres, quienes le piden que se identifique y este asegura llamarse Francisco Javier Agudelo.

“Al gremio de los taxistas, tener pendiente a este personaje, le gusta coger los taxis y llevarlos por allá al sector de ‘Villa Resistencia’ y después cometerles el hurto ¡ojo muchachos!”, advirtió el conductor que detuvo y grabó al supuesto delincuente.

(Vea también: Pillaron a hombre robando, lo detuvieron y se dieron cuenta de que tenía casa por cárcel)

Este asentamiento, que fue fundado por más de 200 familias en mayo de 2021, le ha generado dolores de cabeza a las autoridades y a los residentes de la ciudadela Simón Bolívar.

El último hecho de inseguridad relacionado con esa zona, ocurrió la tarde del jueves 9 de marzo, cuando la Policía capturó a dos delincuentes que dispararon contra los uniformados mientras realizaban controles en dicho lugar.