El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Éver Ricardo Flórez Ortega fue imputado por amenazar a la periodista Vicky Dávila, directora de Revista Semana. Los hechos ocurrieron en junio de 2023, cuando el investigado reaccionó a una publicación que hizo la comunicadora social y luego la amenazó. Por estos hechos fue imputado por el delito de amenazas, cargo que no aceptó.
(Le puede interesar: Vicky Dávila ganó demanda de exviceministro por video de “comunidad del anillo”)
El comentario que Flórez Ortega realizó, según la Fiscalía, habría sugerido acciones en contra de la vida y la integridad de la profesional de la periodista. “Como bien se indicó desde la cuenta @EverRicardoFlo1 con el usuario el Caballero de la noche, usted le causa alarma y zozobra a la periodista por el daño que podría sufrir a través de la comisión de otra conducta delictiva. En este caso el homicidio. Pues la expresión llevarle ‘Flórez…al cementerio’, se refiere a una persona que ha perdido la vida”, dijo la Fiscalía.
La Fiscalía explicó también que las investigaciones permitieron identificar a Ever Ricardo Flórez Ortega como el responsable de estos mensajes, quien reside en zona rural de Cereté (Córdoba).
El pasado mes de diciembre, la Fiscalía envió a la cárcel a Yorisman Pelufo Pertuz por supuestamente suplantar a la periodista Vicky Dávila. De acuerdo con la Fiscalía, el hombre, haciéndose pasar por la comunicadora social, habría pedido a políticos, deportistas y otras personalidades dinero a través de mensajería instantánea, con el argumento “de ayudar a una menor de edad que se encontraba en grave estado de salud”.
(Lea: Envían a la cárcel a hombre que habría suplantado a la periodista Vícky Dávila)
La Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos de la Fiscalía señala que el hombre, suplantando a la periodista, solicitó a “varías personas, como políticos y exdirectores de equipos de futbol colombiano, entre otros, recibieron mensajes de texto que aparentaban ser de la comunicadora, quien, les solicitaba dinero que debía ser transferido a un número de celular”.




El ente investigador asegura que las personas que fueron víctimas del supuesto engaño “contactaron a la periodista, después de haber consignado el dinero que, de acuerdo con el material probatorio recaudado, sumaría cerca de 11 millones de pesos en total”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO