Los hechos se presentaron el miércoles en la mañana en medio de una acalorada discusión de pareja, en el barrio la Esmeralda, en donde la joven fue asfixiada al parecer por su compañero sentimental, un hombre de 44 años, informó CM& Noticias.

Según confirmó en ese medio el coronel Luis Ricardo Pabón, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, Echavarría Ospina “muere por asfixia causada por su pareja sentimental”.

El oficial dijo que la agresión contra la mujer se dio por un acto de “intolerancia o celos”, pues según el informativo la mujer recibió una llamada telefónica y eso desató la furia de su pareja.

Esa misma versión la recoge Urabá Noticias, que dio a conocer que a la víctima la encontraron en su vivienda “con una toalla en el cuello”.

El medio regional identificó al hombre como Javier Antonio Arroyave Copete, y asegura que se presentó ante las autoridades y confesó lo que había hecho.

“Minutos antes, estando en compañía de mi compañera sentimental Tatiana Andrea Echavarría, ella estaba al teléfono: hablaba con un hombre. Le hago el reclamo y comenzamos a discutir a lo cual ella me respondió con una cachetada en la cara. Mi reacción fue coger una toalla y colocársela en el cuello, le di unas vueltas y ocurrió lo que no tenía que pasar”, es la versión que según el medio de noticias de Urabá habría dado el confeso agresor.

Un reportero del periódico La Chiva de Urabá visitó el barrio en donde ocurrieron los hechos, y según los testimonios que entregaron vecinos “la pareja peleaba constantemente, y que en la noche escuchaban gritos”.

Pese a que habría un maltrato constante, el medio dice que la mujer nunca denunció al presunto agresor.

Por eso, Betilda Teherán, coordinadora de género de Apartadó, hizo un llamada en el noticiero para que las mujeres no callen cuando son maltratadas, pues según dijo hay denuncias que indican que esta situación de agresiones está en aumento en esa zona del país.