Algunos ciudadanos manifestaron al noticiero que no cubrían su nariz con el tapabocas porque se ahogaban, mientras que otros aseguraron que se lo bajaban al cuello cuando necesitaban hablar y luego se les olvidaba ponérselo adecuadamente.

Hubo una mujer que aseguró que se bajaba el tapabocas porque las gafas se le empañaban, pero lo cierto es que hay varios trucos para evitar que esto suceda.

Hombre con gafas usa tapabocas.

Artículo relacionado

¿Se le empañan las gafas al usar el tapabocas? Hay 4 trucos para evitarlo

Luego le llegó el turno al necio de esta historia. Cuando la periodista le preguntó por qué llevaba el tapabocas de adorno, esto fue lo que respondió:

“¿Quiere que le diga la verdad? Yo me pongo el tapabocas aquí (señala su nariz) y me duele la cabeza”.

Una cámara del informativo captó a un hombre que, incluso, llevaba el cubrebocas colgado de su oreja izquierda, como si se tratara de un arete.

Captura de video - Noticias Caracol.
Captura de video - Noticias Caracol.

Ante estas muestras de irresponsabilidad, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó al medio que “un tapabocas que esté colgado en el cuello no sirve para nada”.

Añadió que el tapabocas “se debe usar siempre que estemos fuera de casa”, ya sea trabajando, yendo al médico o haciendo una diligencia bancaria, etc.

Vale la pena mencionar que el uso de tapabocas es obligatorio en Bogotá para evitar contagios de coronavirus; aquel que sea visto sin él, podría recibir una cuantiosa multa.