“Nos quitó la puerta de la entrada del apartamento [y] el día 15 de mayo vino a quitar los vidrios del garaje”, denunció Consuelo Cortés en Noticias Caracol.
Ante la inhumana acción del dueño del inmueble, la señora tuvo que poner láminas de madera en la entrada del apartamento para protegerse.
Aún así, aprovechando que la mujer había salido de la casa, el propietario entró al domicilio y quitó los vidrios del apartamento, en el noroccidente de la capital.
Y es que la crisis económica ocasionada por la COVID-19 le pasó factura a la familia de la señora Consuelo. Ella, su esposo y su hija se quedaron sin trabajo y por eso no han podido pagar el arriendo hace un par de meses.
El dueño le dijo al informativo que no quería hablar del tema y que “las autoridades son las encargadas de investigar la situación”.
Otros afectados terminaron debajo de un puente
En la misma localidad hubo otro caso en el que unos inquilinos sufrieron abusos por parte de su arrendador.
A diferencia de la familia de la señora Consuelo, estos ciudadanos no estaban en mora; es más, un testigo le contó a Noticias Caracol que los afectados aún tenían un plazo de 2 días para pagar el arriendo. No obstante, los dejaron en la calle con todas sus cosas.
Marlidys Caviedes, la afectada, le contó al noticiero que tuvo que resguardarse en un puente, con su hija de 4 años.
LO ÚLTIMO