El caso se registró la semana pasada en el sector de la Milla de Oro, en el barrio El Poblado, y las cámaras de seguridad grabaron a un hombre robusto con el arma que preguntaba en dónde había una entidad bancaria para realizar una transacción, informó El Colombiano.

Varios policías lo detuvieron y según ese medio el individuo se identificó como miembro del Ejército, y luego se retiró del lugar.

Captura video Noticias Caracol

Noticias Caracol conoció que al parecer el hombre estaba en el sector acompañado de un grupo de militares.

Tomada de Blu Radio

Testigos contaron a ese medio que el individuo les dijo que necesitaba “entrar a una entidad bancaria a hacer una ‘vuelta’”, pero que varias personas salieron “asustadas” al ver que tenía un fusil y no portaba (a la vista) ninguna identificación que lo acreditara como militar.

El artículo continúa abajo

El general Óscar Gómez, comandante de Policía del Valle de Aburrá, explicó este jueves que “en el contexto, él iba acompañando de otros funcionarios del Ejército que tenían su uniforme”.

El personero de Medellín, Guillermo Durán, dijo al informativo que si el militar “no estaba cumpliendo una misión institucional” entonces su actuación se podría configurar como “un delito de porte ilegal de armas”.

Pero Blu Radio asegura que desde la Cuarta Brigada del Ejército manifestaron que “no tienen en sus registros al hombre”.