Pero lo que no se esperaba el hombre, identificado como Alfonso Mayorga, era que uno de los policías que estaba en el procedimiento al parecer disparó al aire para tratar de dispersar a la turba enfurecida, que golpeaba sin piedad a los dos señalados delincuentes, informó Noticias Caracol.

En un video difundido en redes sociales se escucha el disparo y la gritería de quienes estaban en el sitio al ver que el dueño de la vivienda, ubicada en el barrio Los Olivos, sangraba en su rostro.

“¡Mira, le pegaste el tiro al viejo. Mataste al viejo!”, grita uno de los jóvenes que graba la situación, mientras que otros testigos se acercan hasta donde está el uniformado y le advierten lo que acaba de ocurrir.

La esposa del hombre herido, Rubiela Caicedo, también aseguró en el noticiero que el disparo al parecer salió de un arma oficial.

“Mi esposo salió y en ese momento la Policía hizo un disparo y le impactó el ojo izquierdo, y está bien mal. Lo tienen en la UCI y está grave”, explicó la mujer.

Si bien la Policía reconoció a través de CityTv que sus hombres hicieron uso de las armas de dotación para dispersar a la gente y evitar así el linchamiento, de todas formas pidió que sea la Fiscalía la que aclare si el disparo que hirió al ciudadano salió del arma del uniformado.

El artículo continúa abajo

Hay un disparo que hace uno de nuestros uniformados, y estamos procesando si fue efectivamente ese disparo el que impactó la humanidad de esta persona. La persona se está recuperando y esperamos que pronto esté con su familia”, dijo en el noticiero el coronel Óscar Solano, comandante de Policía en esa localidad de Bogotá.

El intento de linchamiento ocurrió luego de que varias personas detuvieran a dos jóvenes que presuntamente le habían robado las pertenencias a la conductora de una ruta escolar. No obstante, los dos medios citados aseguran que para ese momento se difundió un rumor entre la comunidad de que los dos señalados delincuentes aparentemente buscaban robarse a un  niño, motivo que desencadenó la fuerte golpiza.

Este es el video del intento de linchamiento (el disparo se escucha a partir del minuto 4:00).