El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Jorge Gutiérrez, un hombre de 74 años, asesinó a su esposa, Rosa Ofelia Malagón Aguillón, de 61 años, en plena vía pública frente a su hija. El brutal ataque ocurrió el pasado martes 7 de enero en la calle 68 con carrera 15 del barrio La Victoria de Bucaramanga.
Según testigos, la discusión entre la pareja comenzó dentro de una vivienda y luego se trasladó a la calle. En un acto de extrema violencia, Gutiérrez persiguió a su esposa y la atacó con un arma blanca, causándole diez heridas que resultaron fatales. Un motociclista que pasaba por el lugar intervino y golpeó al agresor con su casco, logrando detener el ataque.
(Lea también: Dan más detalles de jóvenes que, por robar, causaron tragedia en Ibagué: aceptaron cargos)
La Fiscalía detalló durante la diligencia judicial que “el señor Jorge Gutiérrez citó a la señora Rosa Ofelina Malagón, persona con quien sostuvo una relación sentimental por más de 44 años, en la calle 68 con carrera 15. Al llegar al lugar, se produce una conversación y acto seguido, sacó un cuchillo de su pantalón. La víctima intentó huir, pero este la persiguió, la agarró del brazo y la lesionó en al menos 10 oportunidades en extremidades superiores y tórax”.
Rosa Ofelia Malagón Aguillón falleció a causa de las graves heridas. Jorge Gutiérrez fue capturado por las autoridades y trasladado al Hospital Universitario de Santander. Ahora deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado.
Este lamentable hecho ha provocado gran consternación en la comunidad y pone de manifiesto la grave problemática de la violencia de género en el país. Las autoridades competentes continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y llevar al responsable ante la justicia.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO