El hombre identificado como Julián Andrés Torres Orozco, de 35 años, murió el pasado 12 de octubre, luego de beber lo que le ofreció el curandero espiritual durante un ritual de limpieza en el corregimiento de Santa Elena, al oriente de Medellín.

De acuerdo con el informe policial, conocido por el diario El Colombiano, el hombre de 35 años de edad llegó a una casa ubicada en El Rosario, en la vereda Barro Blanco, para realizar un ritual por el que el chamán le cobró 80.000 pesos.

Según el testimonio del curandero, recogido por ese medio, le proporcionó la bebida al hombre y minutos después comenzó a vomitar incontrolablemente.

Lee También

El diario Q’ hubo agregó que la víctima empezó a convulsionar y luego de 15 minutos sin reaccionar el chamán decidió llevarlo en su carro hasta un centro asistencial; sin embargo, al llegar una enfermera tomó sus signos vitales y confirmó su muerte.

El informativo aseguró que el deceso no fue declarado como muerte natural, por ello varios funcionarios de la Sijín de la Policía acudieron al lugar para inspeccionar el cadáver. La causa de muerte no quedó clara y le corresponderá a Medicina Legal determinarla.

Cabe recordar que este no es el primer caso relacionado con una muerte en medio de un ritual de este estilo en Antioquia pues el mes pasado, el medio local también registró la muerte de Daniela Andrea Arbeláez de 31 años, tras someterse a una ‘limpieza’, en la que un yerbatero le roció alcohol y azufre por todo el cuerpo y luego produjo una combustión que se descontroló, dejándole quemaduras fatales en más del 75 % de su cuerpo.