El motel publicó un video en Facebook en el que narra cronológicamente, ilustrando con diferentes imágenes de famosas películas, con música de terror primero y después de suspenso, como en los filmes policiacos de muy bajo costo, los momentos más importantes del hecho.

La historia, en todo caso, tiene dos caras, como una moneda: el drama y la angustia que vivió la mujer, por un lado, y que tiene poca importancia para el negocio, y la ‘valiente’ aventura del hombre para evadirla, en la otra cara, y que es destacada por el motel porque en ese propósito empleó todos sus esfuerzos y personal, y porque eso le da réditos a su imagen (“Los clientes […] son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas”).

De ahí que se deba tomar con beneficio de inventario: es solo una versión de la historia, aunque aproxima al público a un hecho que se conoció el viernes pasado y que ha dado que hablar desde ese momento.

El artículo continúa abajo

Según el negocio, todo comenzó a las 09:05 de la mañana, cuando “la señora llega a las instalaciones del motel”. En adelante, y sobre imágenes que resaltan jocosamente la fuga del hombre, el establecimiento resume lo sucedido así:

10:35 a.m.: “Recibimos una llamada por parte de nuestros clientes”.

10:36 a.m.: “El equipo Palmeiras se pone a la tarea de estudiar la situación”.

10:51 a.m.: “Pensando en la seguridad y discreción de nuestro cliente y en lo particular de la situación, se generan 3 alternativas: (1) Disfrazarse de uno de nuestros empleados (nivel de riesgo: alto); (2) escapar en el baúl de un taxi (nivel de riesgo: medio) y (3) resguardarse en las instalaciones del motel (nivel de riesgo: bajo)”.

Pero el motel plantea también lo que denomina una “nueva alternativa”: “Salir y asumirlo con gallardía”, y a esta opción le pone en el nivel de riesgo: “imposible”.

11:15 a.m.: “La señora continúa haciendo guardia en las afueras del motel”.

12:01 p.m.: “Después de un análisis estratégico, nuestro cliente toma una decisión: ¡refugiarse en las instalaciones del motel hasta que la señora se vaya!”.

01:57 p.m.: “La señora abandona la salida del motel”.

05:05 p.m.: “Se hace un análisis detallado de la zona y nos aseguramos de la operación”.

05:15 p.m.: “El cliente sale sutilmente de las instalaciones sin ser descubierto. Un momento inesperado para uno de nuestros clientes, una oportunidad para brindarle toda nuestra ayuda”.

Y termina: “En motel Palmeiras los finales siempre son felices”.

¿Será?