Un adolescente de 17 años de edad, residente en Ibagué e hincha del Deportes Tolima, fue aprehendido por la Policía en Campoalegre, un municipio de Huila.

El joven es señalado de haber asesinado a un hombre, en un aparente hecho de intolerancia relacionado con el fútbol. 

El lunes en Campoalegre, cerca del Parque del Arroz, fue asesinado Andrés Felipe Barrios Trujillo, a manos de hinchas del Deportes Tolima que estaban en el sector.

(Lea también: Hombre murió por bala perdida que ladrón disparó con arma que le robó a vigilante)

Se conoció que el hombre de 21 años de edad, en horas de la mañana de ese día, iba en su motocicleta de placa XJZ 61C por el sector en mención. Observó a un grupo de hinchas del Deportes Tolima, al cual presuntamente insultó con palabras soeces.

Los barristas reaccionaron con violencia y se fueron encima del hombre, quien no pudo huir porque su vehículo se le apagó.

Presuntamente, los aficionados del equipo ‘Vinotinto y Oro’ arremetieron contra él y le ocasionaron heridas con armas cortopunzantes, así como varias contusiones en el cuerpo.

(Vea también: Balean camioneta en Barranquilla: al menos, 4 disparos; uno impactó al conductor)

El joven murió luego de recibir dos heridas propinadas con armas blancas. Hasta el sitio llegó la Policía Judicial a recopilar el material probatorio, como grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y las declaraciones de los testigos.

El mayor comandante del Distrito de la Policía de Campoalegre, en Huila, Andrés David Echavarría, informó: “La Policía Nacional conoce un caso donde una persona resulta lesionada por arma blanca. De acuerdo a las primeras investigaciones adelantadas, se trata de una persona que pasaba por el sector, aparentemente insultando y agrediendo a unos hinchas de un equipo de fútbol”.

Y agregó el oficial: “Uno de ellos lo agrede con arma blanca después que no le prendiera la moto al occiso, ocasionándole la muerte. La reacción de la Policía Nacional logra la aprehensión de un menor de edad y es puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia”.

El oficial efectuó un llamado a la tolerancia y al respeto por la vida.