En el marco del Festival de la Leyenda Vallenata 2022 que por estos días se celebra en Valledupar, la organización del evento decidió rendirle un homenaje al fallecido cantante Jorge Oñate por su legado en la música y su aporte a este representativo género.

Sin embargo, su homenaje se vio truncado por un bochornoso hecho que protagonizó su hijo, Jorge Luis Oñate, quien después de su presentación en la plaza Alfonso López, de la capital del Cesar, fue detenido por unos agentes de Policía que se encontraban haciendo un operativo en la ciudad. 

Según informa El Heraldo, ‘Huracán’ como es su nombre artístico, terminó su ‘show’, tomó su vehículo y en camino a su residencia no acató la señal de pare de los uniformados. Por tal motivo, los agentes decidieron seguirlo hasta su vivienda, donde fue nuevamente requerido.

Lee También

Dicho medio también contó que luego de bajarse de su camioneta, Oñate empieza a agredir a los policías con groserías, pierde el control de su comportamiento y hasta hiere a un patrullero causándole una cicatriz en su brazo.

“Se le hace el seguimiento y se logra interceptar en las afuera de su residencia, se hacen descender del vehículo y se logra identificar el ciudadano Jorge Luis Oñate Zuleta, de 47 años y de profesión cantante, quien al bajarse del vehículo nos agrede y lanza palabras soeces, en la reducción para inmovilizarlo muerde en el antebrazo derecho al patrullero Freddy Cantillo Berchen”, señala el informe de la Policía Nacional.

Además, el medio regional también reveló que los familiares del artista intentaron calmarlo, pero tal era su furia que con su mano golpeó y rompió los vidrios de una ventana de su hogar causándose heridas en su brazo derecho. 

Por este hecho, el hijo de Jorge Oñate fue conducido a la estación de Policía de La Paz por el delito de violencia contra servidor público. Al cabo de varias horas recluido, fue dejado en libertad.