Fueron cerca de siete carros los que el abogado tuvo asociados a la aplicación de transporte privado como lo confirmó en entrevista con Blu Radio: “Algunos de estos comparendos fueron impuestos a vehículos míos pero estaban conducidos por otras personas”.
En la emisora también señalaron que tiene a su nombre dos carros exonerados de la medida de Pico y Placa en Bogotá, y en el Registro Único Nacional de Tránsito existe una orden de embargo al vehículo por parte de un juez, aseguró el general Ramiro Castrillón, director nacional de la Policía de Tránsito y Transporte.
Entre tanto, Zabaleta agregó en Noticias Caracol que trabajó con esos vehículos y conductores de Uber “entre mediados del 2016 y mediados del 2017”, y que se retiró porque “es muy difícil manejar un negocio del que no se tiene claridad y estabilidad jurídica sobre el mismo”.
También te puede interesar
Cabe resaltar que parte de ese tiempo coincide con el periodo en el que adelantó su campaña política para llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá, en la que tenía propuestas como perjudicar al gremio de los taxistas, acabar con la Policía de Tránsito y legalizar la plataforma de Uber, con la que trabajaba, lo que constituye una irregularidad.
Además, de no revelar esa relación cuando presentó sus propuestas. En la entrevista con el medio detalló: “La propuesta que yo quería llevar al Congreso era legalizar este tema de Uber […] y a los taxistas quitarles unas pólizas contractuales y extracontractuales”,
También reconoció que eso hubiera configurado una inhabilidad como congresista y que si hubiera sido elegido le hubiera tocado declararse impedido para ese tema.
(Lea también: “La voy a hacer echar”: excandidato amenaza a patrullera que le impuso comparendo)
Por los hechos que protagonizó Zabaleta la Alcaldía de Bogotá y la Policía de Tránsito anunciaron acciones penales en su contra.
Estas son algunas de las publicaciones durante su campaña en referencia a Uber y los taxistas:
LO ÚLTIMO