Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 2, 2023 - 1:29 pm
Visitar sitio

Sobre un andén, a un costado de un conjunto residencial, las autoridades encontraron en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de una persona, la cual abandonaron en una bolsa en el barrio Calasanz, en el noroccidente de Medellín.

El hallazgo ocurrió sobre las 6:30 de la mañana en la carrera 96C con la calle 50A, en el momento que los habitantes del sector vieron el extraño contenido y alertaron a las autoridades sobre lo que pasaba. Cuando estas hicieron presencia, se encontraron con que había una persona fallecida.

(Lea también: “¿Por homicidio?”: alias ‘El menor’ cuestionó su captura; sería el responsable de 5 muertes)

Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección, pero no abrieron la envoltura, por lo que la muerte de esta persona quedó como un homicidio por establecer, al igual que la identidad de la víctima.

Algunos testigos informaron que avistaron sobre las 4:00 de la mañana un carro particular estacionado justo en la zona donde posteriormente se avistó el cadáver.

Este es el segundo caso que ocurre esta semana de un cuerpo abandonado en envolturas en Medellín, puesto que el pasado lunes las autoridades encontraron abandonado en unas cobijas el cuerpo de un hombre en la carrera 63 con la calle 101C, en el barrio Belalcázar, también en el noroccidente de la ciudad.

Las primeras versiones dieron cuenta de que había abandonado un cadáver dentro de una cobija, por lo que las autoridades acudieron al sitio para verificar la denuncia.

(Vea también: Cayó alias ‘Papita’, el sicario de 20 años que asesinó a dos hombres en Antioquia)

Las autoridades abrieron la cobija en la que dejaron el cadáver y encontraron unos documentos que identificaban a la víctima como Luis Armando Garzón Gómez, de 23 años, quien tenía múltiples heridas por un arma que no se pudo establecer en la inspección realizada del asesinato por los agentes del CTI de la Fiscalía.

Con estos dos casos, de acuerdo con el registro de las autoridades, se contabilizan 20 cadáveres hallados en envolturas en el Valle de Aburrá durante el 2023 y si se suman los últimos dos años la cifra ya llega a los 43 muertos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.