La información fue confirmada este martes a través de la cuenta en Twitter de la Unión Patriótica, que dijo que el hallazgo del líder social se dio gracias a que una comisión de búsqueda encontró el cuerpo en el río Marilopez.

“Aparentemente lo asesinaron en días pasados debido a que el cuerpo está en estado de descomposición”, señaló la Unión Patriótica en el mensaje.

Ibes Trujillo fue reportado como desaparecido ante las autoridades el pasado viernes 13 de julio, pero según la Policía en Cauca el rapto se habría presentado el martes anterior.

RCN Radio informó que el día de los hechos tres hombres armados llegaron hasta una finca propiedad de la víctima, en la vereda Agua Blanca, y se lo llevaron bajo amenazas junto con otra persona que lo acompañaba.

El artículo continúa abajo

A la otra persona retenida la dejaron libre, pero de Trujillo no se volvió a saber nada hasta este martes.

Para el coronel Fabio Rojas, comandante de Policía en Cauca, quedan dudas sobre por qué los familiares de Trujillo solo denunciaron el secuestro hasta el pasado viernes, casi 3 días después de lo sucedido.

“La comunidad y la familia del líder no han permitido la intervención completa de la fuerza pública en el esclarecimiento de los hechos, lo que nos parece especial porque deberían ser los principales interesados en que se sepa qué pasó”, explicó el oficial, citado por la emisora.

Trujillo era fiscal del consejo comunitario Cuenca Río Timba Marilopez, directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río Agua Blanca Audacia, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires, e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, según perfil que publicó la cadena radial.