La detención de Chaverra Cortés la hicieron efectiva hombres del CTI de la Fiscalía y del Ejército, y deberá responder ante la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

La Fiscalía dijo, en su cuenta de Twitter, que el hombre tenía una orden de captura vigente desde el 24 de enero de 2018, y que como presunto miembro del ‘Clan del Golfo’ se le conocía con el alias de ‘Camilo.

La Séptima División del Ejército compartió un video en su perfil de Twitter en donde se ve que militares tienen a Chaverra en una camioneta mientras le leen sus derechos y le explican el motivo de la detención.

Ejército y Fiscalía explicaron que el capturado es hijo de Ana María Cortés, la lideresa que hizo campaña en Cáceres (Antioquia) por el excandidato presidencial Gustavo Petro, y que fue asesinada el pasado 4 de julio en la misma población.

El artículo continúa abajo

Sobre este crimen, el fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que las primeras indagaciones apuntan a que la mujer fue atacada aparentemente por miembros de la organización criminal conocida como ‘los Caparrapos’, banda que “en alianza con disidencias de las Farc y el Eln” libra una batalla “contra el ‘Clan del Golfo’” por el dominio territorial.

“El fiscal Martínez manifestó que este homicidio claramente es producto de la confrontación entre bandas de narcotraficantes que luchan por imponer su dominio en los municipios del bajo Cauca y el nordeste antioqueño, que constituye un corredor del narcotráfico para la salida al Urabá”, dijo la Fiscalía en un comunicado.