“El día de hoy, flota en las aguas del embalse el cuerpo sin vida del joven Kevin Porras, el cual se encontraba desaparecido desde el pasado domingo. Se realiza en compañía de la policía fluvial la respectiva recuperación del cuerpo y se deja a disposición de las autoridades competentes”, detalló el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé, en diálogo con Noticias Caracol. 

Los hechos en los cuales Porras cayó al agua se encuentran bajo investigación de las autoridades, ya que hay versiones encontradas de lo ocurrido en ese punto turístico de Antioquia.

Lee También

De acuerdo con familiares del joven, oriundo de Medellín, él se encontraba disfrutando de las fiestas patronales de Guatapé junto a varios amigos en uno de los barcos turísticos. Al parecer, el joven cayó extrañamente al agua y no volvió a salir. (Vea tambiénRevelan plan B para evitar racionamiento, en caso de que Hidroituango se atrase… aún más).

“Inmediatamente el planchón (transporte) se paró y retrocedió para que él lo alcanzara. Él venía nadando, pero llegó un momento en el que dejó de nadar. Él se cansó o no se sabe”, detalló un testigo de los hechos a Caracol Radio. 

Sin embargo, las autoridades tienen una versión diferente. En esta, se maneja la hipótesis de que el joven se lanzó voluntariamente al agua luego de quejarse por no poder ir a un baño. 

“El muchacho se encontraba en un planchón compartiendo con unos amigos, se quita el chaleco y se lanza al embalse. Desde ese momento los compañeros y los amigos de él llaman y dicen que el muchacho no había salido a superficie”, añadió el Cuerpo de Bomberos, en conversación con esa emisora. 

Más allá de las razones por las cuales Porras cayó al agua, la familia del joven fallecido acusó a las autoridades de manejar el caso con demasiada lentitud. 

Los allegados del joven dijeron que las autoridades no fueron diligentes para ayudar a encontrarlo, pues la Policía señaló que no había bomberos, mientras que el único buzo encargado de las emergencias en la zona estaba trasnochado y no podía ingresar al agua. 

Medios locales de Antioquia apuntaron que Porras tenía esposa y era padre de una niña de 2 años.