El sitio para mantener en cuarentena a los colombianos repatriados de Wuhan (China), epicentro del coronavirus, está ubicado en la carrera 60 con calle 63, y allí serán trasladados una vez el avión que los transporta aterrice en el aeropuerto militar de Catam.

El Ministerio de Salud dio a conocer varias fotos de las habitaciones que ocuparán los connacionales, y allí se puede ver que son confortables y que cuentan con todas las medidas de seguridad para hacerles seguimiento.

Ministerio de Salud

El objetivo de este aislamiento es confirmar o descartar que estén contagiadas del patógeno, aunque desde el Minsalud se confirmó que ninguna de estas personas tiene los síntomas o está contagiada con la enfermedad.

Ministerio de Salud

Esto, porque la Cancillería ha enfatizado en que los colombianos que salieron de Wuhan están sanos, y que precisamente esa fue una de las condiciones que puso el gobierno chino para autorizar la repatriación.

Si bien hubo controversia por el espacio elegido para el aislamiento, ya que allí se concentran deportistas y sus familias, el Minsalud explicó que la presencia de estas personas no representa peligro para quienes frecuentan el complejo ni para quienes habitan cerca de allí.

“No habrá ningún riesgo para las personas que estén en el Centro de Alto Rendimiento. Quienes permanezcan en la Villa Deportiva serán protegidas y capacitadas, desde antes del inicio de la cuarentena hasta el final, acompañados por expertos y el apoyo psicosocial permanente”, aseguró en rueda de prensa Iván Darío González, ministro (e) de Salud.

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud