El mandatario colombiano se reunió con el líder venezolano en el puente Atanasio Girardot, en Tienditas, en el marco de la firma del acuerdo de alcance parcial de naturaleza comercial 28, reportó Efe.

(Lea también: ¿Se le acabó la guachafita a Maduro? Oposición venezolana elige candidato presidencial)

Gustavo Petro y Nicolás Maduro firmaron este jueves un acuerdo binacional, cuyo objetivo es alcanzar la meta de 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales al cierre de este año.

“Se espera que en 2023 el comercio continúe con su tendencia de crecimiento, alcanzando un comercio total de entre 1.700 a 1.800 millones de dólares”, dice una declaración conjunta, difundida por Presidencia.

Con este acuerdo se busca “impulsar la integración para consolidar el desarrollo” a través de alianza “en materia de acceso a mercados y origen para bienes”, señala el escrito que habla también de “impulsar la complementariedad del comercio de bienes a través de la diversificación”.

Nicolás Maduro no pisaba territorio fronterizo desde octubre de 2010, cuando ejercía como canciller y sostuvo un encuentro con su homóloga colombiana María Ángela Holguín.

La semana pasada la cita fue entre Cilia Flores, esposa de Maduro, y la primera dama colombiana, Verónica Alcocer. Ambas se reunieron en el palacio de Miraflores, en Caracas, con el fin de “consolidar las relaciones entre ambas naciones”.