Gustavo Petro, que estaba en el Viejo Continente visitando a sus hijos, llegó a Colombia después de cumplir con todo el proceso de recuperación y superar exitosamente el coronavirus, informó Semana.

De acuerdo con la revista, el congresista cordobés regresó al país este sábado a las 6:30 de la tarde en un vuelo comercial de la aerolínea Air Europa, procedente de Italia, donde se infectó con el virus.

El líder de la Colombia Humana fue diagnosticado con el COVID-19 el pasado 22 de marzo. La noticia fue revelada por su esposa, Verónica Alcocer, quien a través de un comunicado de prensa indicó que habían dado positivo en las pruebas PCR (Reacción en cadena de la polimerasa).

Nicolás Petro, hijo del senador, adicionalmente manifestó en esa ocasión que su padre tuvo que ser internado en un centro médico italiano por complicaciones respiratorias. No obstante, el congresista fue dado de alta a los pocos días.

Pese a que no se ha pronunciado oficialmente hasta el momento, Gustavo Petro se pondrá al frente de su partido político lo más pronto posible para empezar a organizar la campaña presidencial, concluyó Semana.

Rodríguez Orejuela reconoce que sí le pidieron enlodar a Gustavo Petro

Gilberto Rodríguez Orejuela, según informó RCN, habría reconocido en un correo electrónico que sí le habían pedido involucrar al senador de la Colombia Humana con actividades ilícitas, pero el autor del ofrecimiento no habría sido Álvaro Uribe.

“Ha habido varias peticiones para que tanto mi hermano Miguel como yo hablemos en contra del doctor Gustavo Petro, pero ninguna ha sido hecha por el doctor Uribe Vélez”, habría dicho el excapo del Cartel de Cali.