Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Abr 7, 2024 - 7:01 am
Visitar sitio

Cesar Lorduy, magistrado del Consejo Nacional Electoral, respondió a la propuesta del presidente Gustavo Petro de tumbar la Casa de Nariño, en Bogotá.

Le puede interesar: A Juan Amaya lo asesinaron hace un mes en México; su familia pide apoyo para traer el cuerpo a Yondó

El presidente dijo que desea hacerlo ya que tiene una arquitectura que trata de reproducir la aristocracia francesa, alejada de la realidad colombiana. Además, aseguró que debería ser una estructura más democrática y popular, con jardines abiertos al público.

(Vea también: ¿Patadas de ahogado? El plan para resucitar la reforma a la salud de Gustavo Petro)

“Este palacio quiere aparentar que la oligarquía colombiana es aristocrática y por eso se hace con este estilo. Se hizo hace apenas 50 años. Es una mala idea arquitectónica, porque trata de reproducir la aristocracia francesa a finales del siglo XX en Colombia, que es una república democrática”, dijo Petro.

Frente al comentario, el magistrado Lorduy aprovechó X (anteriormente Twitter) para dar su opinión y proponer una alternativa: que Petro se cambie de ciudad a Cartagena.

(Lea también: Alejandro Gaviria le pide seriedad a Petro por crisis de la salud: “Falacias y mentiras”)

El magistrado es conocido por ser uno de los que más fuerza le hace al cambio del artículo 47 de la ley 768 de 2002 para que la Ciudad Amurallada, conocida por ser el distrito turístico y cultural, se convierta en una sede alterna de la Presidencia.

Frente a las propuestas, usuarios de redes sociales criticaron ambos comentarios y aseguraron que parecía un chiste.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.