Aunque se había rumorado sobre la posibilidad de perdón social o la no firma de su extradición, el presidente Gustavo Petro finalmente aprobó el documento que da vía libre para que Álvaro Fredy Córdoba sea enviado a Estados Unidos.

Según El Tiempo, el primer mandatario autorizó la extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba, luego de que la Corte Suprema de Justicia diera el visto bueno para este trámite.

(Vea también: ¿Por qué extraditarán al hermano de Piedad Córdoba? Detalles de los delitos que lo salpican)

El traslado de Córdoba estaría programado para este jueves 8 de septiembre; sin embargo, no se ha hecho oficial la fecha y hora en la que sería extraditado.

Al hermano de la congresista lo señalan de establecer alianzas con emisarios de carteles mexicanos y las disidencias de las Farc comandadas por el abatido ‘Gentil Duarte, para el tráfico de cocaína y armas.

Córdoba fue capturado el pasado 2 de febrero en un exclusivo apartamento de Medellín. Junto a él, también fueron retenidos Libia Amanda Palacio y Alberto Jaramillo, dos de sus presuntos cómplices en el delito de narcotráfico.

La extradición de Álvaro Córdoba fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia a mediados de julio, luego de la ponencia positiva sustentada por la magistrada Myriam Ávila Roldán.

Lee También

Según un documento revelado por W Radio, lo que se conoce es que la extradición no fue avalada por los delitos de tráfico y porte de armas, que son por los que inicialmente lo requerían desde la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, sino solamente por narcotráfico, por el que también lo solicitaban.