En medio de aplausos y ovaciones fue recibido el presidente Gustavo Petro, quien desmintió a la Corte Suprema, en la Universidad Industrial de Santander (UIS), en Bucaramanga, donde el jefe de Estado inauguró el nuevo edificio de la facultad de Ciencias Humanas.
(Vea también: William Ospina: “El enemigo de Petro es él mismo. Acierta en diagnósticos, desacierta en soluciones”)
En el momento en que se anunció el ingreso del mandatario al auditorio, varias personas se levantaron para aplaudirlo y algunos gritaron “Petro, amigo, el pueblo está contigo”.
Durante el discurso, el presidente dijo que la nueva sede de la UIS no es “simplemente ladrillo”, sino que representa “el cambio de una sociedad, de sus relaciones sociales de producción, de su intelectualidad y pensamiento”.
Petro fue aplaudido varias veces durante su discurso, en el que habló de la sustitución del carbón, energías limpias, la defensa del agua de los páramos de Santurbán y el Almorzadero, y la guerra de Israel y Hamás, entre otros temas.
(Lea también: ¿Error en decreto de presupuesto tiene en vilo a más de 100 proyectos de infraestructura?)
En medio de arengas y aplausos el presidente Gustavo Petro fue recibido en la Universidad Industrial de Santander, UIS. pic.twitter.com/PxFp0zdEXL
— Vanguardia (@vanguardiacom) February 14, 2024
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO