Desde el pasado 3 de mayo se hizo oficial la adhesión de varios actores reconocidos a la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro, quienes a través de un video en redes sociales hicieron una dramatización donde dieron sus argumentos por los cuales decidieron unirse a esta aspiración.

Carolina Ramírez, Carmenza Gómez, Marcela Valencia, Julián Román, Carlos Duque, Adriana Romero y Fabio Rubiano participaron del video que se volvió viral en las redes sociales, pues es un pequeño monólogo sobre las necesidades de Colombia en materia social, económica y política.

En medio de la exposición de argumentos de cada uno, se vivió un momento sorpresivo con la revelación que hizo Julián Román sobre su padre, Edgardo Román, quien falleció en enero. El actor contó una anécdota con el proceso de pensión de su papá: “¿Ustedes pueden creer que a mi papá el día que se murió… al otro día le salió la pensión?”, dijo el artista.

Lee También

Uno de los que reaccionó a la revelación de Román fue el senador Gustavo Bolívar, quien hizo una reflexión sobre el comentario: “Algo doloroso. Julián Román cuenta en esta tertulia de actores y actrices que adhieren a la campaña de Petro y Francia, que a su padre le llegó la pensión al día siguiente de morir. Jodida realidad. A muchos les llega la cita de la EPS con el especialista cuando ya han muerto”. 

Otro de los que también opinó sobre el hecho fue Fabio Rubiano, quien reveló que dentro de poco cumplirá cuatro décadas en el mundo laboral y que lo más probable es que no alcance a pensionarse: “Ya voy a cumplir 40 años de trabajo y no voy a tener pensión. En tres añitos voy a pedir mi platica, lo que haya por ahí, que me alcanzará para montar otra obra”.