Sorprendido y decepcionado quedó Gustavo Bolívar con la noticia que él mismo compartió de que un joven que hacía parte de la ‘primera línea’, ahora terminó alzado en armas y con las disidencias de las Farc. Fernández, que había sido reportado como perdido el pasado 26 de noviembre de 2022, apareció en un video con fúsil en mano y el uniforme de ese grupo guerrillero.
(Vea también: “Nunca las hice”: Gustavo Bolívar negó reuniones clandestinas con la ‘Primera línea’)
Según el senador, su familia había asegurado que el joven fue llevado forzosamente al Caquetá, pero lo cierto es que habría tomado el camino de la insurgencia, de acuerdo con lo dicho por Bolívar. De hecho, Fernández aparece en la grabación que fue conseguida por concejales de Bogotá y organizaciones sociales diciendo que se unió voluntariamente a las disidencias de las Farc.
El video, que tiene fecha del 14 de diciembre de 2022, muestra un testimonio del joven en el que asegura haber participado “de movimientos sociales de levantamiento popular desde el 28 de abril de 2021, en la ciudad de Bogotá”.
Bolívar, que compartió las imágenes en Twitter, rechazó enfáticamente las declaraciones del joven en la grabación y le pidió reconsiderar su decisión: “Este joven, consejero de juventud, acaba de tomar una nefasta decisión: irse a la guerrilla. ¡No jóvenes! las armas nunca serán el camino. Al parecer están reclutando más jóvenes”.
Según facebook el chico se llama David. Estuvo muy activo en eventos que hicimos después del Paro. En su vídeo dice que tomó esta decisión porque teme por su vida.
David nada justifica tomar este camino. Fallamos como sociedad si esto está pasando pero le pido que me escuche: pic.twitter.com/twXekzB7m1— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) December 15, 2022
Además, reconoció que la sociedad cometió un error en permitir que este tipo de situaciones se hayan presentado: “David, nada justifica tomar este camino. Fallamos como sociedad si esto está pasando, pero le pido que escuche. Para que construyamos una sociedad en paz, con justicia social y equidad. Las armas no son el camino. El Gobierno del cambio dará garantías a los jóvenes para que tengan acceso a educación y oportunidades laborales”.
LO ÚLTIMO