Escrito por:  Redacción Nación
Jul 18, 2023 - 3:50 pm

Después de nueve meses de estar convencida de que lo suyo era un embarazo, una mujer de 31 años se enteró en la Clínica Tapaluin que un tumor de gran tamaño había crecido pegado a uno de sus ovarios.

(Vea también: Air-e firmó convenio con Datacrédito para darle duro golpe a usuarios morosos)

La joven perteneciente a la etnia wayúu había acudido al mencionado centro asistencial para hacerse un chequeo médico, ya que al contabilizar el tiempo normal de la gestación para cualquier mujer (9 meses), ella no sentía ningún dolor de parto.

Al hacerle la minuciosa revisión, los galenos descartaron el embarazo y le encontraron a la paciente un cistoadenoma seroso de ovarios, que afortunadamente para ella era benigno.

Esa masa tumoral fue extirpada por el ginecólogo Jaider Choles Alvarado, quien lideró la cirugía que tuvo una duración de, al menos, 10 horas.

Paradójicamente, el cirujano indicó a El Heraldo. que si bien el tumor extirpado a la mujer indígena es de gran tamaño la cirugía como tal no guarda ninguna complejidad: “En realidad, la cirugía es bastante sencilla”.

“El comportamiento natural del tumor es tender a crecer, en su mayoría ellos crecen a dimensiones exageradas y si el paciente no toma las medidas necesarias llegan a desarrollar estos tamaños”, mencionó Choles Alvarado en el rotativo.

Lee También

Por su parte la paciente aseguró que siente que se quitó una carga de encima que le impedía caminar y moverse con absoluta libertad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.