De acuerdo con el reporte que entregó Caracol Radio, la emergencia se registró en un conjunto de apartamentos ubicado en el barrio Tibatiba, en la calle 192 con carrera 11, en donde habitantes reportaron la caída de varios ladrillos y el agrietamiento de la pared de un edificio.

Bomberos y personal de la Unidad de Gestión del Riesgo atendieron la situación y evacuaron a por lo menos 70 personas de 40 apartamentos, pues hay un riesgo en la estructura que debe ser evaluado para establecer si la pueden seguir habitando.

“Iba entrando en el carro cuando vi que los vecinos estaban evacuando. A mí me dio miedo, porque pregunté y me dijeron que era que se estaba agrietando y que sonó el edificio”, dijo en City Noticias una habitante del conjunto.

La mujer dijo que la respuesta de las autoridades competentes fue que a simple vista no se puede sacar una conclusión del daño, y que tendrán que esperar a “que venga un ingeniero estructural” ya que al parecer el terreno cedió con las lluvias.

El artículo continúa abajo

La administradora del conjunto, Luisa Rodríguez, dijo en el noticiero que afectados vienen reclamando desde “hace cinco o seis años” a la constructora por “presuntas fallas estructurales”, ya que “aparece una grieta en una de las torres” y en las visitas que hicieron no detectaron riesgo alguno para los habitantes.

No obstante, con la granizada de este lunes la situación empeoró y las familias evacuadas tuvieron que buscar ayuda con sus vecinos o familiares.

En el sector de Usaquén también se reportaron daños en viviendas, inundaciones y complicaciones en la movilidad, pues según fotos y videos que compartieron usuarios en redes sociales se muestra la magnitud del aguacero.