Las sospechas de que la profesora maltrataba física y psicológicamente a los niños de un curso de primaria se comprobaron cuando una madre de familia, que decidió reservar su nombre, se fue hasta el colegio para averiguar por qué su niña se resistía a ir a clases con esa docente.

Entonces, decidió grabar lo que pasaba dentro de salón, y entregó el video a RCN Radio para hacer públicos los insultos y agresiones a los que eran sometidos varios pequeños.

“Tuve acceso al salón y me di cuenta de la manera como la profesora agrede a los niños, no solamente verbal sino físicamente, y decidí grabar porque hay que hacer algo y esta situación no se puede presentar con otros niños”, indicó la madre de familia a la cadena radial.

Fue así como la denunciante se encontró con otras madres que atravesaban por la misma situación.

“Llegó a la casa después de clase y me dijo: ‘mami, mire lo que me hizo la profesora’, y llegó rasguñada en el brazo derecho y en ese momento le pregunté: ‘¿algo más?’, y me dijo que sí, que hace un tiempo atrás la maltrataba, le decía cosas feas como bruta, que no sabía nada”, dijo otra mujer a la emisora.

Y es que además de los insultos y golpes que propina a sus alumnos, en el video también se observa que la docente, a la que RCN Radio identifica como Pilar Garavito, se les come las onces a quienes le piden que les ayude a destaparlas.

El artículo continúa abajo

El video llegó a manos del rector del colegio en Kennedy, José Demetrio Espinosa, que en diálogo con Noticias RCN dijo que la medida que adoptó fue apartarla de ese grupo y cambiarla de jornada.

“Yo no lo admito, por eso al otro día cambié la docente y le asigne a otra docente a ese grupo. No quiere decir que ya estaba dando por hecho de que las cosas sí se habían dado, pero lo primero era la protección para los niños”, explicó el rector al noticiero.

Por ahora, desde la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Secretaría Distrital de Educación le confirmaron a la emisora que se investigará a la profesora.