Con la soga al cuello anda el Gobierno Nacional ante la masiva convocatoria de taxistas en todo el país para hacer un paro este miércoles 22 de febrero. Al respecto, el Ministerio de Transporte tiene el taxímetro al límite para alcanzar a detener los bloqueos programados, pues más de 20.000 conductores saldrán a las calles, según dijo Uriel Alarcón, vocero del gremio en Blu Radio. 

Al respecto, el Gobierno convocó a una mesa de diálogo a los taxistas que organizan las protestas y, en un lapso de 24 horas, tendrá la misión de hacerlos cambiar de decisión, pese a que desde el gremio dicen que el paro no tiene reversa sea cual sea la conclusión de la reunión, en la que también participarán los ministros de las TIC, trabajo y Ciencia y Tecnología.

Paro de taxis: ciudades donde habrán bloqueos

Lo que piden los conductores son los cambios en el uso de plataformas digitales por parte de personas particulares y la actualización del marco tarifario. Incluso, los taxistas advirtieron al Gobierno Nacional y manifestaron que, en caso de no llegar a un acuerdo, el paro podría extenderse hasta el viernes 24 de febrero. 

Donde hay más preocupación es en Bogotá, donde se concentra el mayor número de taxis; sin embargo, hay otros que dicen que el Gobierno podrá controlar las movilizaciones en la capital, tal y como lo hizo el pasado 23 de enero, cuando se tenía presupuestada una protesta que al final no se hizo porque ese gremio accedió a la petición de la Alcaldía y decidió reprogramar las movilizaciones. 

Lee También

Lo que desata dudas es si el Ministerio de Transporte podrá calmar a las otras ciudades donde se tienen programados bloqueos, las cuales son: Cúcuta, Palmira, Montería, Pereira, Manizales, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Pasto, Villavicencio, Yumbo, Tunja, Sincelejo, Yopal, Neiva y Quibdó.