Durante su intervención, el presidente dijo:

“El presupuesto que recibimos de la anterior administración, y que llega al Congreso, tiene un gran desfinanciamiento de muchos programas sociales”.

El artículo continúa abajo

Duque explicó que ese déficit de financiamiento está en sectores sociales como el deporte, la salud, la educación, las obras públicas y la cobertura de agua potable, dice W Radio. También dijo que el presupuesto debe ser modificado para evitar posibles impactos negativos en la sociedad.

El presidente aseguró que para solucionar el problema es necesario que el Estado sea más austero y eficiente, y que se eliminen gastos que no son necesarios, al tiempo que se debe ahorrar todo lo posible y velar para que los dineros lleguen completos a donde deben llegar, indica El Tiempo.

También aprovechó para decir:

“Tenemos todos que buscar que a los que generan empleo les aliviemos la carga para que puedan contratar más colombianos”.

En el taller de este sábado, el mandatario también se refirió a los asesinatos de los que han sido víctimas varios líderes sociales en todo el país, y se comprometió a impulsar una política pública que pueda darle solución a esa situación y garantizar justicia para cada caso, agrega Noticias Caracol.