
Cauca avanza en el trabajo conjunto junto a las comunidades para seguir impulsando proyectos estratégicos en las diferentes subregiones del departamento. Bienestar y estabilidad para las comunidades ha sido el eje rector de diferentes planes de mejoramiento vial, fortalecimiento de productividad y garantía de acceso a servicios públicos.
El gobernador del departamento, Octavio Guzmán, es enfático en que la inversión en infraestructura es fundamental para “cerrar brechas, fortalecer la productividad y generar condiciones para la paz” en un territorio que, a pesar de la violencia, ha sido resiliente gracias al esfuerzo de su gente.
La Gobernación señala que ha impulsado proyectos estratégicos que priorizan la conectividad y la dignificación de la vida de los sectores históricamente marginados.
Por ejemplo, se estableció un objetivo de mejoramiento vial y acceso a agua potable junto a las comunidades indígenas de los resguardos Yanacona de Guachicono y Pancitará.
Por otro lado, en la vereda El Carmen de Piola, en el municipio de Caldono, se inauguró el polideportivo, una infraestructura que es pilar para la construcción de paz e integración social.




¿Qué vías se han mejorado en Cauca?
La Gobernación de ese departamento señaló que se han rehabilitado tramos estratégicos para el desarrollo económico del territorio, como la vía Complejo Deportivo y Santa Rosa, en el municipio de Popayán.
Estas responden a una necesidad urgente por impulsar el comercio, facilitar el acceso a la educación y garantizar una movilidad segura. Con estas obras se garantiza el desarrollo de la productividad agrícola, la soberanía alimentaria y la estabilidad de los territorios.
Así las cosas, al gobernación viene reafirmando su compromiso con la infraestructura, que integra la región, impulsa la economía local y produce cambio social hacia la innovación, la dignidad y la paz.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO