Así lo dio a conocer Noticias Caracol, que dijo que la fuga de este hombre despertó temor entre la comunidad debido a sus antecedentes de secuestro y abuso sexual con menores de edad.

“Hay que estar muy pendientes. Es una persona que es muy astuta, se gana la confianza de la gente y después comienza a hacer daño, y ha hecho daño no solamente aquí en Berrío sino en municipios aledaños”, dijo en el noticiero el líder comunitario Francisco Villa.

Saida Romero, habitante de la población, añadió en ese medio que “la preocupación es grandísima” ya que este hombre “ha violado a niños y todo eso”, y que la comunidad debe unirse para ayudar a recapturarlo.

Echeverría Castaño fue capturado bajo acusaciones de presuntamente secuestrar a una niña a la salida de su colegio, en la población de Maceo, y un juez ordenó enviarlo a prisión tras comprobarse que estaba en la terminal de transporte de Puerto Berrío intentando viajar con la menor, indica Minuto 30.

El artículo continúa abajo

El hombre no aceptó los cargos de secuestro simple agravado y abuso con menor de 14 años, y permanecía detenido en un calabozo de la estación de Policía según el medio regional porque no había cupo en la cárcel.

Esta decisión fue criticada por el secretario de Gobierno de Maceo, Julián Urrego, que dijo en el noticiero: “Este es un llamado al gobierno Nacional para que ponga el ojo y la lupa precisamente en el tema de las cárceles. En el país necesitamos más”.

El funcionario anunció que las autoridades trabajan en la recaptura del hombre, aunque la Policía no se había pronunciado sobre el caso para explicar en qué falló la seguridad.